medinfREPRODUCCION ASISTIDA

La reproducción asistida puede ser llevada a cabo empleando diferentes técnicas y la más adecuada a emplear en cada caso, dependerá de las circunstancias y problemas particulares de cada pareja. Sin embargo la secuencia de técnicas a emplear, de menos a más compleja e invasiva, es la siguiente: coitos programados, inseminación artificial y fecundación in vitro/transferencia de embriones. Reproducción asistida o fecundación artificial es el conjunto de técnicas o métodos biomédicos, que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción.

EMBRIOCENTER

 

Conócenos

El “Centro de Fecundación in vitro y Transferencia Embrionaria S.A.” (en adelante, la clínica EMBRYOCENTER) nace en el año 1.985, siendo actualmente junto al Instituto Dexeus de Barcelona, los centros de más tradición y antigüedad de España, siendo por tanto, el centro pionero en técnicas reproductivas en Andalucía. Este año la clínica EMBRYOCENTER cumple el 29 años realizando técnicas de reproducción asistida, todo un hito para la medicina Andaluza y Española. La clínica EMBRYOCENTER, es miembro de pleno derecho de la Sociedad Española de Fertilidad de la Asociación Española de Biología de la Reproducción, perteneciendo asimismo a la Sociedad Europea de Medicina de la Reproducción.

Los servicios que la Clínica Embryocenter prestará en la Clinica del Carmen de Huelva serán los siguientes:

  • Consulta de Información de las técnicas aplicadas en Embryocenter. Así mismo se facilitará a la pareja un presupuesto de cada una de las técnicas sí así lo desean. Siendo esta consulta totalmente gratuita.
  • Consulta de primera vez.
  • Estimulación ovárica.
  • Todos los controles ecográficos precisos hasta la fecha prevista, para la técnica reproductiva desarrollada.

Nuestra historia

Nada de lo anterior hubiese sido posible, sin el carisma y empuje de nuestro fundador, el Dr. Eduardo García-Otero González, en cual junto con los más importantes especialistas alemanes en la materia, todos ellos compañeros de formación, inició este Proyecto infundiendo el espíritu de innovación y constante mejora que caracteriza en la actualidad a nuestro centro. Hay que reseñar, que el Dr. García-Otero González fue pionero en su grupo de formación en Hannover (Alemania), en estudios de crioconservación de espermatozoides y pionero en España en técnicas de cirugía laparoscópica y cirugía vaginal, tales como incontinencias urinarias, prolapsos, enteroceles, cistoceles, histerectomias, etc. En cuanto a técnicas aplicadas a la reproducción, el Dr. García-Otero González fue pionero en la realización de los primeros tratamientos que se hicieron en España para tratar la infertilidad femenina mediante la hormonoterapia e insuflación de trompas. Finalmente, y en reconocimiento a la labor llevada a cabo durante su carrera, el Dr. García-Otero González fue designado unánimemente como Miembro de Honor de la Sociedad Hispano-Alemana de Ginecología y Obstetricia y mención especial de la Sociedad Alemana de Ginecología y Obstetricia (DGGG). Por todo lo anterior, el mayor legado que nos otorgó el Dr. García-Otero González al equipo de EMBRYOCENTER, fue el constante interés por incentivar la innovación en el campo de la ginecología y en concreto en el campo de la reproducción humana, así como su incuestionable calidad humana, todo ello motivos los cuales, perduran hoy en día, entre los miembros del equipo de EMBRYOCENTER.

BEBE

¿Qué hacemos?

  • Inseminación artificial

La Inseminación Artificial es aquella técnica utilizada en el campo de la reproducción, que se practica en pacientes en las que las trompas de falopio son permeables y el semen de la pareja es de suficiente calidad. En esta técnica, se utiliza el semen del varón tras una clasificación del mismo, según los más estrictos criterios internacionales que son los aplicados en EMBRYOCENTER desde su fundación. Para ello, se realizará una estimulación ovárica suave de la paciente, para conseguir el crecimiento controlado de un número reducido de folículos ováricos de la misma, permitiendo conseguir un embarazo, todo ello tras el desencadenamiento de la ovulación, después de la administración de HCG y la lógica preparación o capacitación del semen de la pareja. Hay que reseñar que la Inseminación puede ser de la propia pareja o de donante dependiendo las indicaciones del caso.

  • Fecundación In Vitro con Microinyección Espermática

Cuando la inseminación artificial no ha obtenido resultado satisfactorio o existen indicaciones por patología encontrada en la pareja que así lo aconseje, la técnica a utilizar será fertilización in Vitro (FIV). Este tratamiento consiste, en la obtención de los ovocitos maternos mediante una punción transvaginal ecoguiada y la posterior inseminación de los mismos, concentrando los espermatozoides alrededor de los ovocitos en el laboratorio.

La microinyección espermática (en adelante ICSI), estará indicada en los casos de factor masculino severo, fallos previos de Inseminación Artificial, casos en los que el número de ovocitos esté limitado ó fallos de fecundación en casos previos de Fecuandación in Vitro convencional. Esta técnica consiste en la elección de aquellos espermatozoides de mayor calidad en la muestra obtenida del varón, individualizándolos uno a uno para así poderlos inyectar en el ovocito, aumentando así su capacidad fecundante.

  • Transferencia de embriones Crioconservados

Sin necesidad de estimular los ovarios de la paciente, se pueden transferir embriones previamente crioconservados de la propia paciente o donados por otras parejas que ya han conseguido los embarazos deseados, y que desean dar una oportunidad a otras parejas, para que puedan así lograr su sueño.

  • Crioconservación de ovocitos (vitrificación)

La vitrificación es una técnica científica por la cual, se obtiene un enfriamiento extraordinariamente rápido de las células evitando la formación de microcristales de hielo a nivel intracelular, eliminando el riesgo de que se produzcan daños estructurales a nivel celular tanto de embriones u óvulos. Con este procedimiento, se consigue que los embriones u óvulos resulten dañados, aumentando las tasas de implantación, y por ello de concepción en la futura madre.

Indicaciones de la vitrificación de ovocitos

Mujeres que van a ser sometidas a un tratamiento de radio o quimioterapia y quieran preservar su fertilidad para el futuro. Ciclos de Fecundación in Vitro en los que se obtiene un gran número de ovocitos tras una estimulación ovárica. Se pueden Vitrificar parte de ellos e inseminar solo los restantes, con el fin de no producir embriones en exceso. Esta opción brinda una nueva oportunidad de embarazo a la pareja, sin necesidad de repetir la estimulación ovárica ni la extracción de ovocitos del ovario. Casos en los que hay que realizar Diagnóstico Genético Preimplantación pero se obtiene un bajo número de ovocitos, pudiendo ser estos Vitrficados y utilizados junto a los obtenidos tras realizar a la paciente una nueva estimulación, con el fin de mejorar el rendimiento y la efectividad de la técnica. Ciclos de Donación de Ovocitos en los que existe una asincronía temporal entre la donante y la paciente receptora, o bien en los que se obtienen ovocitos en exceso.

  • Diagnostico Genético Preinplantacional

¿Qué es el Diagnostico Genético Preimplantacional?

El Diagnóstico genético preimplantacional (DGPI) es una técnica diagnóstica que tras la realización de un tratamiento de Fecundación in Vitro, permite testar genética y cromosómicamente los embriones obtenidos a los efectos de seleccionar aquellos embriones que por sus características sean óptimos para su implantación. Con esta técnica reproductiva, se evita la implantación de un embrión que pudiera devenir en un futuro en la gestación de un bebe afectado de algunas anomalías de tipo genético o cromosómico, y por consiguiente, el tener que tomar la dura decisión por parte de los progenitores de un aborto terapéutico.

Aun realizando esta técnica, se aconseja igualmente a los efectos de confirmar el diagnostico, la realización de un diagnóstico prenatal clásico (amniocentesis, biopsia de corion, etc.).

¿Cuándo está indicado?

En el supuesto de que se hayan presentado en el grupo familiar enfermedades de tipo hereditario tales como: hemofilia, fibrosis quística, etc, o en el supuesto que se produzca abortos de repetición, sometimiento a varios ciclos de Fecundación in Vitro sin la consecución de embarazo, edad de la madre avanzada o cuando existan alteraciones en el semen. Legislación sobre Diagnóstico Genético Preimplantacional en España. Según la Ley 35/1988, del 22 de noviembre, sobre técnicas de reproducción asistida, los aspectos relacionados con esta técnica indican que: Cualquier intervención sobre el embrión puede tener como única finalidad del diagnóstico de enfermedades graves para su tratamiento, o para desaconsejar su implantación. La selección con fines no terapéuticos queda prohibida.

  • Madres Solteras

El artículo 6 de la Ley 14/2006 de Reproducción Asistida autoriza a toda mujer mayor de 18 años, y con capacidad de obrar a ser receptora ó usuaria de las técnicas de reproducción asistida, siempre y cuando haya prestado su consentimiento escrito a su utilización de manera libre, consciente y expresa, con independencia del estado civil y orientación sexual.

Más información en www.embryocenter.es

Los servicios que la Clínica Embryocenter prestará en la Clinica del Carmen de Huelva serán los siguientes:

  • Consulta de Información de las técnicas aplicadas en Embryocenter. Así mismo se facilitará a la pareja un presupuesto de cada una de las técnicas sí así lo desean. Siendo esta consulta totalmente gratuita.
  • Consulta de primera vez.
  • Estimulación ovárica.
  • Todos los controles ecográficos precisos hasta la fecha prevista, para la técnica reproductiva desarrollada.

 

  • screen4
  • screen6
  • screen3
  • screen2
  • screen5
  • screen1