dieteDIETÉTICA, NUTRICIÓN Y COACH


Dra. ADORACIÓN LINARES RIVAS

 Médica. Dietista-Nutricionista. Médica Acupuntora.

 

COACHING NUTRICIONAL


adoracionlinares

Con el objetivo de conseguir cambios de comportamiento perdurables en el tiempo he unido al tratamiento médico y nutricional el coaching. El sistema está orientado a la participación del paciente de una forma activa, dirigiéndolo hacia el cambio de conductas, la búsqueda de soluciones, la de su propia motivación y en convertirlo, en suma, en el artífice de su propio estado de salud, ayudándolo a desarrollar todo su potencial y habilidades personales para conseguir sus objetivos, sin importar errores anteriores. Juntos emprenderemos un camino que permitirá, entre otros, obtener:

  • Conocimientos suficientes sobre alimentación y nutrición.
  • Construir un plan de objetivos realista.
  • Evaluar la alimentación diária y adaptarla al estilo de vida.
  • Adquirir nuevas habilidades y herramientas para el cambio de hábitos.
  • Poner de manifiesto puntos fuertes y débiles.
  • Estimular la responsabilidad, autoconfianza y motivación.
  • Olvidar viejos errores y emprender el camino hacia el bienestar físico y el equilibrio.
  • Aprender a escuchar los mensajes de su cuerpo y a rechazar todos los mensajes negativos o que nos perjudican.
  • Entender los mensajes emocionales relacionados con la alimentación.
  • Establecer, en suma, una estrategia adecuada de alimentación y de estilo de vida, teniendo en cuenta las circunstancias individuales.

Las prescripción de las dieta se realizará de forma individual, usándose distintos tipos de dietas: mediterránea, dieta proteinada (Pronokal) y reeducación alimentaria.

Puede realizarse de forma individual (visitas semanales o quincenales, según necesidad) o EN GRUPOS (REUNIONES SEMANALES CON UN NÚMERO REDUCIDO DE PERSONAS).

Inicio de los grupos: Jueves 21 de enero. Horario: 11,30 y 4h.

Precio grupos: 25 euros reunión (coaching, dieta y acupuntura auricular). 1era consulta no incluída.

 

ACUPUNTURA


La acupuntura es un ramo de la Medicina Tradicional China, practicada desde épocas remotas y es considerada, de acuerdo con la nueva Terminología de la Organización Mundial de la Salud, un método de tratamiento alternativo.

Tradicionalmente consiste en la aplicación de agujas en puntos definidos del cuerpo para obtener efectos terapéuticos en diversas patologías. Actualmente se sabe que los puntos y meridianos pueden ser estimulados a través de otros tipos de técnicas como, por ejemplo, los aparatos de electro-acupuntura; así, como terapeuta, prefiero esta técnica, ya que permite un tratamiento más rápido, indoloro e, incluso, más eficaz dejando el uso de agujas para situaciones muy concretas. Los tratamientos son de duración variable y producen, en la mayoría de los casos, resultados decisivos en la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas.

La acupuntura se ha revelado eficaz en muchas patologías principalmente en el tratamiento del dolor (agudo y crónico), stress, ansiedad, depresión, obesidad, deshabituación del tabaco... En nuestros días tiene cada vez más importancia en el área estética, por ejemplo en situaciones de celulitis, flaccidez, pequeñas arrugas y tratamiento de los distintos tipos de piel, resultando una buena alternativa no quirúrgica para mejorar los procesos de envejecimiento.
Mi formación como acupuntora y nutricionista me permite ofrecer una opción más completa principalmente en el área de la obesidad y de sus problemas estéticos.

 

NUTRICIÓN


Como dietista-nutricionista, en la clínica del Carmen de Huelva, trabajo en trastornos del comportamiento alimentario, fundamentalmente en obesidad y realizo el acompañamiento médico nutricional en casos de anorexia y bulimia. Como médica acupuntora, si el paciente lo desea, realizo el acompañamiento de todos los enfermos con esta técnica, actuando tanto en el área terapéutica como estética.
La nutrición es la parte de la medicina que se ocupa del estudio de la mejor relación entre los alimentos y la salud, podemos definirla también como el proceso biológico por el que el organismo asimila los alimentos y líquidos necesarios para el crecimiento, funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales. La dietética es la ciencia que utiliza los conocimientos de la nutrición para proporcionar una alimentación saludable adecuada al individuo y a las diversas situaciones de su vida, ayudándolo a prevenir posibles patologías y mejorando su calidad de vida y su rendimiento. La dieta son los hábitos alimentarios del individuo, aunque habitualmente la asociamos a alguna patología, fundamentalmente obesidad, simplemente es lo que comemos. Podemos modificar nuestra dieta para solucionar determinadas patologías y mejorar nuestra salud.


1. Tratamiento de la obesidad: tipo de dietas.

  1. Dieta mediterránea 
  2. Dieta pnk (pronokal) 

2. Acompañamiento dietético nutricional de anorexia y bulimia.

3. Tratamientos con acupuntura 

 


PARA MAS INFORMACIÓN
Telf.: 689 364 102  /  Email: adoracionlinares@hotmail.com

 

  • screen4
  • screen6
  • screen3
  • screen2
  • screen5
  • screen1